Un ratito en mis manos

Hoy como cada día me he desperezado temprano en la mañana y después de un delicioso desayuno he bajado a Barcelona a hacer unas gestiones en mi banco. ¡Estaba lloviendo! ¡Que alegría! ¡Tenía las encharcadas calles centrales de Barcelona casi para mi sola! así que no he podido evitar darme un paseo por los callejones del barri gòtic y los que cortan la avenida del portal de l’àngel.

He descubierto pequeñas librerías monísimas, otras enromes con pilas y pilas de cientos de libros, otras de nombre conocidísimo como  La formiga d’or, o el centro comercial del triangle donde se encuentra el FNAC. Mis dedos han pasado páginas, han palpado encuadernados en piel, el tacto de la imprenta… he respirado ese olor a libro nuevo y libro húmedo de tiempo casi a la vez. ¡Que felicidad!

Y allí en la esquina del desamparo estaba él, fue amor a primera vista, lo vi y dije, este va a ser mío, tiene que ser mío. Y así fue, lo agarré fuerte con mis manos, lo miré de arriba a abajo y pensé, tú mi salvación, mi ratito de evasión entre hoja y hoja de mis libros de ingeniería. La verdad es que no me arrepiento de mi hallazgo, en el tren lo iba leyendo y como siempre Reverte está que lo rompe. El libro de momento me tiene enganchadísima, por lo que me atrevo a recomendároslo, su título CUANDO ERAMOS HONRADOS MERCENARIOS (Arturo Pérez-Reverte) del editorial Alfaguara.

Por otra por otra parte os informo que mi novela cada vez cobra más volumen, tengo previsto finalizarla antes de verano.

Saludos a todos, en especial a Alberto que es lector de este blog y fue hace unos cuantos días su cumpleaños.

Gemma Rotger Moll

2 thoughts on “Un ratito en mis manos

  1. Muchísimas gracias, Gemma, resulta agradable que se acuerden de uno en estos días tan aciagos para mí. Un beso enorme.

    Alberto

  2. Gracias a ti Alberto por haber creído siempre en mi. La verdad es que te lo mereces. Eres una de las pocas personas que me ha visto crecer literariamente y me has apoyado siempre, siempre, incondicionalmente. Y ya sabes que me gusta que este apoyo sea mutuo y lo siga siendo muchos años más.

    Un beso para Cádiz

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s