Londres desde una cámara de usar y tirar

Como bien indica el título de esta entrada hace unos días que me fui a Londres decidida a fotografiar la ciudad con un par de cámaras de usar y tirar. Pensaréis ¿qué haces teniendo las magnificas cámaras digitales? pero os digo que es otra forma distinta de ver el mundo.

Una vida de usar y tirar llena de experiencias de un sólo uso, de las cuáles se guardan algunos recuerdos y se apartan para dejar paso a muchas otras. Amistades fugaces como el trayecto en avión Barcelona – Luton, o Luton – Victoria Station, desconocidas sonrisas que jamás volverán a ser sino en mi memoria, la amabilidad de un turista, que más perdido que tú te ofrece su mapa. Bienvenidos a Londres, una ciudad atípica si la comparamos con la mala educación de las ciudades de nuestro querido país, dónde se le quita el sitio al disminuido y se empuja a gritos al que no se aparta.

Hasta hace una semana, si debo de ser sincera nunca pensé que podría entablar amistad con alguien en el corto trayecto de un autobús pero en Londres hasta son bienvenidas esperando en la cola de una churrería cualquiera de Oxford Street o Candem Town. Tampoco pensé que nadie me ayudaría a llegar a Buckingham Palace a más palabras de un sigue recto y vuelve a preguntar cuando llegues a la esquina.

¡La fúnebre manta gris que cubre Londres sobre las cuatro de la tarde no es sino un mito de despreocupados de la vida y desinteresados en cultura. Londres de noche existe también, aún que el frío la desplaza a las cálidas calles de las cercanías de Picadelly Circus donde a más de catorce teatros por calle e infinidad de bares, existen miles de almas errantes que como tú o como yo buscan combatir el frío junto con las maneras de la gente más non-grata.

Gemma Rotger Moll

2 thoughts on “Londres desde una cámara de usar y tirar

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s