Sin memoria no existimos

Ayer encajé otro duro golpe. La muerte de otro genio, y no un genio cualquiera, esta vez un genio maestro. Ya después de la racha de genios fallecidos en estos años, Camilo José Cela, Ángel González, Miguel Delibes, entre otros, me pregunto que será de la literatura, de la gran lieratura y que será de nosotros, los corazones hambrientos de páginas y páginas de la genialidad que solamente algunos son capaces de atribuir a sus obras.

Me consuela saber que quedan corazones con el poder de manchar páginas y páginas de letras y palabras capaces de hacernos felices. Y que nada en el mundo sea capaz de detener el poder de la palabra.

“No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar.”

José Saramago a parte de escritor, era una gran persona en todos los sentidos. Y será por todos los amantes de la literatura, el eterno premio nobel no solamente a la literatura sino a la libertad y a la defensa de los derechos humanos, de todas las cosas que por la humanidad ha echo y de aquellas por las que ha luchado. El mundo es de los optimistas decía él, pues ganemos, palabra sobre palabra esta batalla.

Mi más sentido pesame a Pilar, su esposa, y a todos aquellos que tuvieron el privilegio de tenerle cerca.

Gemma Rotger Moll

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s