En el punto de mira

Normalmente cada vez que se habla de algún follón respecto a autores y editores del Estado aparece la SGAE por el medio.

Después de la gran batalla por la aprobación de la ley Sinde la SGAE, que había confiado desde un primer momento en que así sería porque la consideraba un ley muy “light” en comparación con la legislación vigente en otros países en términos de propiedad intelectual, fue el blanco de toda la mierda que sacaron a relucir los internautas, entre ellos hasta algunos autores y editores. Si bien no es verdad que cada vez que hay un problema o una causa perdida en estos términos siempre esta la SGAE por medio “protegiendo los drechos” derechos ¿de qué o de quién?  No importa porque no voy a hablar de esto. Almenos no hoy.

Hoy se ha descubierto la trama de una sociedad que se dedica a proteger los derechos de autor y de edición. La trama de una sociedad que aún afirmando proteger esos derechos se ha visto cobrando en concepto de derechos de autor un dinero que nunca llegó a sus respectivos autores porque éstos vivían en el extranjero, sino que éste dinero se desvió a cuentas suizas de los directivos de la entidad. ¿Qué está pasando?

Esa sociedad que se dedicaba “robar” a los internautas y a otros sectores de la comunidad no solamente dinero en función de derechos de autor, sino también algo mucho más grave como es la libertad de expresión de los mismos. Si bien, estos “robos” se producían en beneficio de los autores y/o editores de dichas obras pero ¿a beneficio de qué o de quién dicha sociedad roba a los propios autores y editores a los que protege? ¿a santo de que ? Visto desde esta perspectiva ¿cuál es la función de la SGAE?

En fin, el debate da para mucho, ¿vosotros que opináis?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s